martes, 28 de marzo de 2017

LIMA 48 HOUR FILM PROJECT 2017 ¡Vuelve a Lima, la competencia mundial de cortometrajes en 48 horas!

¡Vuelve a Lima, la competencia mundial de cortometrajes en 48 horas!

48 HOUR FILM PROJECT es una franquicia internacional que convocará, el 2017, a 30 equipos peruanos para la realización de un cortometraje en 48 horas. La competencia tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica y creación y fortalecimiento de las comunidades de cine. Durante sus 14 años de existencia, se han realizado más de 21,000 cortometrajes realizados por 330,000 personas, en más de 125 ciudades en el mundo como Nueva York, Los Angeles, Londres, Berlín, Dubai, Shangai, entre otras. El 2015, se sumaron nuevas ciudades: Adelaida (Australia), Bruselas (Bélgica), Clermont Ferrand (Francia), Cote d’ Azur (Francia), Hoh hot (Mongolia), Hunstville (Alabama), Lisboa (Portugal), Nancy (Francia), Toulouse (Francia) y Breslavia (Polonia).



TEMÁTICA
El viernes 02 de junio de 2017, se reunirán a los equipos en un punto estratégico de la ciudad donde se designará un género, un personaje, un elemento y un diálogo. 48 horas después, los participantes deberán entregar sus películas terminadas. La proyección de los cortometrajes, votación y premiación se realizarán dentro del marco del VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima, a realizarse del 07 al 17 de junio de 2017. www.alestedelima.com

LOS PREMIOS
Los premios de la competencia consistirán en:

1. Premio del Jurado: El cortometraje ganador de esta categoría participará en el Festival Filmapalooza 2018, Estados Unidos, donde recibirá el trofeo oficial y donde competirá, junto con los ganadores de las 135 ciudades del mundo, por la categoría a Mejor Cortometraje del Tour 2017. Además, serán seleccionados 10 cortometrajes que se presentarán en una sección especial del Festival de Cannes 2018.

2. Premio del público: El cortometraje ganador de esta categoría será seleccionado por el público, quien emitirá su voto culminada la proyección en el UVK SAN MARTÍN (fechas de junio por anunciar).

3. Menciones especiales por categoría: Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actor, Mejor Diseño de sonido, entre otras seleccionadas por el jurado.


4. Premio VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima: Los tres primeros lugares serán proyectados en uno sección especial del Festival de Cine Al Este de Normandia, Francia 2018.

EL JURADO

El jurado del 2017, estará conformado por tres profesionales del cine peruano y un jurado internacional, convocado por el VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima.


BASES E INSCRIPCIONES

Para ésta edición las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Atrápalo
Los costos y etapas de inscripción son:

S/.350 (trescientos cincuenta con 00/100 soles) – 21 de marzo al 07 de abril
S/.450 (cuatrocientos cincuenta con 00/100 soles) – del 08 abril al 07 de mayo
S/.500 (quinientos cincuenta con 00/100 soles) –Del 08 de mayo al 21 de mayo

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DIRIGIDO A 
Profesionales, estudiantes, aficionados al cine y público en general de todo el Perú. 
http://www.48hourfilm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario