miércoles, 15 de marzo de 2017

IV CENSURADOS FILM FESTIVAL - JUEVES 16 DE MARZO

PROGRAMACIÓN DEL IV CENSURADOS FILM FESTIVAL - JUEVES 16 DE MARZO

SEDE BARRANCO 

SALA 1
Muestra : Cine Invisible 
 
6 pm
CONVERSATORIO. Participan: Jonatan Relayze (director de cine), Eduardo Quispe (director de cine) y Carolina Denegri (productora cinematográfica).
 
7 pm
LA VENGANZA DE UNA MUJER
Dir. Rita Azevedo Gomes / Portugal / 2012 / Ficción / 104 min.
Adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d´Aureville (1808-1889), incluido en el libro Les Diaboliques. Roberto es uno de esos hombres para los que la simulación es todo un arte. Para unos, se trata de un caballero refinado; para otros un libertino. En cualquier caso, Roberto es un hombre sumido en el más profundo de los aburrimientos, ya que ha agotado y satisfecho todos los placeres de la vida. Hasta que conoce a una cortesana que le introduce en una historia de amor verdadero, pero también de pasados imperfectos.

 
          9 pm
          THIS WAS HASANKEYF
           Dir. Tommaso Vitali / Italia y Turquía / 2015 / Documental / 90 min.Imagina un lugar maravilloso, lleno de cuevas milenarias donde naciste. Imagina que estás jugando con tus mejores amigos en el mítico río Tigris o que estás durmiendo en el tejado durante el verano bajo un cielo estrellado. Esto es Hasankeyf, un tesoro milenario de la historia de Anatolia (Turquía) que está en riesgo de desaparecer a causa de la construcción de la represa Ilisu.
https://vimeo.com/50877091




SALA 2


7 pm
ESTADOS CLANDESTINOS
Dir. Marc Iglesias / España - Argentina / 2016 / Documental / 82 min.
Con testimonios de supervivientes e hijos desaparecidos, Estados Clandestinos narra la historia de un grupo de militantes uruguayos que fue secuestrado en Argentina (1976), por comandos de la coordinación rioplatense y trasladados ilegalmente a Uruguay.


9 pm
MUESTRA: CINE INVISIBLE
6
Dir: Eduardo Quispe / Perú / Ficción / 2016/ 104 min.
 Un director de cine independiente quiere hacer una película… ¿Por qué será tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? ¿Y cuántas películas puede haber en una sola? Compleja, fragmentaria, sexta película de Eduardo Quispe, que según el director cierra un ciclo en su filmografía.

SEDE LUM

6 pm
BOX GIRLS
Dir. Jaime Murciego / España / 2016 / Documental / 19 min.

 
01:05:12. UNA CARRERA DE FONDO
Dir. Javier Triana y Rubén San Bruno / España / 2015 / Documental / 51 min

¿Pueden unas piernas cambiar el mundo? Las victorias de cientos de atletas kenianas y etíopes están transformando, a golpe de zancada, el panorama socioeconómico de dos países de arraigada tradición machista. Hombres que cocinan y mujeres que llevan a casa el sustento son los nuevos roles de este maratón hacia la igualdad.

https://vimeo.com/117110811


8 pm
STRIKE A POSE
Dir. Ester Gould y Reijer Zwaan / Países Bajos / 2016 / Documental / 83 min.
 En 1990, siete jóvenes bailarines se unieron a la polémica gira mundial ‘Blond Ambition’ de Madonna, documentada en la película "Truth or Dare". Madonna, que se autoproclama la madre de sus bailarines (seis de ellos gay y uno, Oliver, heterosexual) usó esta película como medio para defender los derechos de los gays y la libertad de expresión. Los bailarines se convirtieron en ejemplos que inspiraron a personas en todo el mundo a atreverse a ser quienes realmente son. Veinticinco años más tarde, los bailarines que hicieron bailar a medio planeta con su "Vogue" cuentan cómo fueron sus vidas durante y después de la gira.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario